ltimas noticias
Atrás EU|EN
Plataforma para las Revisiones Nacionales Voluntarias de la Agenda 2030

La División de Desarrollo Sostenible de NNUU acaba de presentar una plataforma online para las Revisiones Nacionales Voluntarias de la Agenda 2030. La plataforma proporciona fácilmente acceso a los informes, documentación, declaraciones y presentaciones de los países que participan en los exámenes nacionales voluntarios del Foro Político de Alto Nivel sobre Desarrollo Sostenible (HLPF, por sus siglas en inglés).

 

Las Revisiones Nacionales Voluntarias del HLPF son un componente clave del seguimiento y revisión de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y los ODS, y tienen como objetivo facilitar el intercambio de experiencias, incluyendo éxitos, desafíos y lecciones aprendidas, con el fin de acelerar la implementación de La Agenda 2030. Las Revisiones Nacionales Voluntarias también buscan fortalecer las políticas y las instituciones de los gobiernos y movilizar el apoyo y las alianzas de múltiples partes interesadas para la implementación de los ODS.

 

La plataforma incluye actualmente a los 22 países que presentaron sus revisiones al HLPF en 2016 y los 44 países que están en camino de realizar una revisión durante la reunión de 2017 del HLPF  y los 6 países que postulados para revisión en 2018 (aunque con escasa o nula información en estos momentos). España tiene previsto presentarse a esta revisión en 2019.

 

Accede a esta nueva Plataforma aquí: https://sustainabledevelopment.un.org/vnrs/

Más información sobr ele HLPF: https://sustainabledevelopment.un.org/hlpf

 

 

 

Anterior 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



PUNTO UOC
DAME 1 MINUTO
BOLETIN AGENDA 2030
RECIBE NUESTRAS ACTIVIDADES
SOStenibles
SERVICIOS DE LOS ECOSISTEMAS DE EUSKADI
ASOCIATE
ESTRATEGIA DE EDUCACION PARA EL DESARROLLO


Con el apoyo de
Bizkaiko Foru Aldundia / Diputación Foral de Bizkaia

Eusko Jaurlaritza / Gobierno Vasco