ltimas noticias
Atrás EU|EN
Petición al Secretario General del Grupo Principal De Mujeres

UNESCO Etxea se suma a la solicitud de ONG y los movimientos en favor de los derechos de las mujeres, para reunirse con el Secretario General de la ONU, António Guterres, durante la 61ª Sesión de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer.

La publicación reciente de Progreso de las Mujeres del Mundo de ONU Mujeres informó muchos avances en la situación de la mujer en todo el mundo. Si la Agenda 2030 es implementada con éxito, podríamos esperar que estos avances se aceleren. Sin embargo, los resultados son desiguales y el panorama político actual pone en riesgo muchos logros obtenidos.
Millones de mujeres y niñas han sido empobrecidas y desplazadas debido a desastres ambientales y conflictos. Las protecciones no garantizan los derechos de los migrantes y refugiados, de los cuales la mayoría son mujeres y niñas. Los sistemas económicos corruptos siguen explotando a los pobres y débiles para concentrar los beneficios en unos pocos. Y, lo más inquietante es que hay una variedad de reacciones contra los derechos de las mujeres que están amenazando el progreso que se ha logrado. Esta tendencia está creando el momento para que mujeres y niñas de todo el mundo luchen porque sus voces sean escuchadas y respetadas.

El Grupo Principal de Mujeres reconoce los esfuerzos, el fuerte apoyo mutuo y el trabajo conjunto realizado en su larga relación con las Naciones Unidas, impulsando el progreso para las mujeres. Naciones Unidas cuenta con la alianza del grupo principal de Mujeres para lograr progreso en los Objetivos de Desarrollo Sostenible, la resolución 1325 del Consejo de Seguridad y sus resoluciones de seguimiento, el Acuerdo de París sobre el cambio climático, el Programa de Acción de Addis Abeba sobre financiación para el desarrollo y en muchas otras áreas de trabajo, críticas para Naciones Unidas.

En el encuentro que se solicita, las organizaciones buscamos fortalecer el compromiso y apoyo para que el movimiento feminista y de mujeres pueda seguir teniendo una voz fuerte y multicultural en las Naciones Unidas y que los derechos de las mujeres y las niñas sigan avanzando

Puedes sumarte a la petición aquí: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSe0c1QH5Vo_yMsoeYIgUPA08mOR2ynWl41Tr-HRTvl2ixem4A/viewform

 

 

 

Anterior 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



PUNTO UOC
DAME 1' DE REFUGIO
FORO EUROPEO DE LA DIVERSIDAD LINGSTICA
SOStenibles
DECLARACIONES INSTITUCIONALES
ESTRATEGIA DE EDUCACIN PARA EL DESARROLLO
ASCIATE!
MANUAL DE EDUCACIN PARA LA SOSTENIBILIDAD
CULTURA Y DESARROLLO
SERVICIOS DE LOS ECOSISTEMAS DE EUSKADI
CTEDRA UNESCO SOBRE DESARROLLO SOSTENIBLE Y EDUCACIN AMBIENTAL
CTEDRA UNESCO DE PATRIMONIO LINGSTICO MUNDIAL
CTEDRA UNESCO TERRITORIO, PAISAJE Y PATRIMONIO


Con el apoyo de
Bizkaiko Foru Aldundia / Diputación Foral de Bizkaia

Eusko Jaurlaritza / Gobierno Vasco