ltimas noticias
Atrás EU|EN
Disponibles los vídeos y la relatoría del el seminario Derechos culturales y grupos vulnerables

La cultura es pilar fundamental del desarrollo social y económico de las sociedades. Su contribución al diálogo y al entendimiento mutuo; a la cohesión social; a la regeneración de espacios en las grandes ciudades; a la agricultura sostenible; a la mitigación de riesgos provocados por el cambio climático; a la generación de empleo; a la innovación; a la igualdad de género y a la puesta en valor de los conocimientos y prácticas de los grupos más vulnerables es una realidad incuestionable.

El 7 y 8 de noviembre de 2016, UNESCO Etxea, en colaboración con la Universidad de Deusto y con el apoyo de la Dirección de Víctimas y Derechos Humanos de Gobierno Vasco y la Dirección General de Convivencia y Derechos Humanos de la Diputación Foral de Gipuzkoa, llevamos a cabo el seminario “Derechos culturales y grupos vulnerables”.

En este evento se pretendió avanzar en la comprensión y la clarificación del contenido de los derechos culturales, considerados parte integrante de los derechos humanos. Para ello contamos con varias personas expertas que nos acercaron a esta realidad cuando se trata de grupos en situación de vulnerabilidad.

Fruto del seminario hemos compilado varios recursos para aquellas personas que quieran abordar la material.

Así encontrarán:

La relatoría del seminario

Unos vídeos resumen con ideas clave
 

 

 

Anterior 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



PUNTO UOC
BOLETIN AGENDA 2030
DAME 1 MINUTO
SOStenibles
ASOCIATE
SERVICIOS DE LOS ECOSISTEMAS DE EUSKADI
ESTRATEGIA DE EDUCACION PARA EL DESARROLLO


Con el apoyo de
Bizkaiko Foru Aldundia / Diputación Foral de Bizkaia

Eusko Jaurlaritza / Gobierno Vasco