ltimas noticias
Atrás EU|EN
Presentación del Informe de la UNESCO La educación al servicio de los pueblos y el planeta

UNESCO Etxea te invita al acto de presentación del Informe de la UNESCO "La educación al servicio de los pueblos y el planeta" que tendrá lugar el próximo día 30 de noviembre a las 11:00h en el salón de actos de la delegación del Gobierno Vasco en Bizkaia (Gran Vía 85. Bilbao)

En la Cumbre Mundial para el Desarrollo Sostenible de 2015 los Estados Miembros de la ONU aprobaron la Agenda 2030 para el desarrollo Sostenible, la principal agenda internacional de desarrollo para el periodo 2016-2030 que tiene como objetivo erradicar la pobreza, proteger el planeta y disminuir las desigualdades y vulnerabilidades, bajo el paradigma del desarrollo humano sostenible.

La agenda 2030 se compone de 17 objetivos de desarrollo sostenible, entre los cuales se incluye uno, el ODS4, referido a la educación.

En el Foro Mundial sobre Educación celebrado en Incheon (República de Corea) en 2015 se congregaron 1.600 participantes con uan sola finalidad: cómo alcanzar el objetivo de desarrollo sostenible referido a la educación (ODS4); cómo asegurar para 2030 una educación de calidad, equitativa e inclusiva y un aprendizaje durante toda la vida para todos/as.

El Foro Mundial encargó a la UNESCO velar por la consecución del ODS4 y elaborar un informe anual en el que se supervise el progreso en la consecución del ODS4 y de las diez metas en las que este se despliega.

El Informe "La educación al servicio de los pueblos y el planeta" es el primero de estos informes. En él la UNESCO pone de relieve las posibilidades que ofrece la educación para impulsar el progreso hacia todos los objetivos mundiales fijados en la nueva Agenda de Desarrollo.

También evidencia que para hacer realidad este potencial y dar respuesta a los problemas que afrontan hoy la humanidad y el planeta, la educación deberá pasar antes por una profunda transformación.

"Para disfrutar de un planeta más verde y de un futuro sostenible para todos debemos exigir de nuestros sistemas educativos algo más que la simple transmisión de conocimientos. Nuestras escuelas, nuestras universidades y nuestros programas de aprendizaje permanente deben centrarse en problemáticas económicas, ambientales y sociales que alimenten la reflexión de ciudadanos emancipados, críticos, conscientes y competentes" afirmó Aaron Benavot, director del informe.

Participarán:

  • Taya Louis Owens, miembro del equipo de investigación y elaboración del informe. Experta internacional en política educativa.

  • Representante del Departamento de Educación, Política Lingüística y Cultura del Gobierno Vasco.

 

Los/las asistentes recibirán un ejemplar del resumen del informe.

Entrada libre

Se agradece confirmación mediante el siguiente formulario

 

Más información:

Monika Vázquez.

m.vazquez@unescoetxea.org

94 427 64 32

 

Organiza

Apoya

http://www.unescoetxea.org/irudiak/Logo_UNESCO_Etxea_25an.jpg

http://www.unescoetxea.org/irudiak/Logo_GV_educacion2015.jpg

 

Colabora

 
http://www.unesco.org/languages-atlas/assets/_core/images/en_unesco_logo.gif

 

 

 

Anterior 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



PUNTO UOC
DAME 1 MINUTO
FORO EUROPEO DE LA DIVERSIDAD LINGUISTICA
SOStenibles
DECLARACIONES INSTITUCIONALES
ESTRATEGIA DE EDUCACION PARA EL DESARROLLO
ASOCIATE
MANUAL DE EDUCACION PARA LA SOSTENIBILIDAD
CULTURA Y DESARROLLO
SERVICIOS DE LOS ECOSISTEMAS DE EUSKADI
CATEDRA UNESCO SOBRE DESARROLLO SOSTENIBLE Y EDUCACION AMBIENTAL
CATEDRA UNESCO DE PATRIMONIO LINGUISTICO MUNDIAL
CATEDRA UNESCO TERRITORIO, PAISAJE Y PATRIMONIO


Con el apoyo de
Bizkaiko Foru Aldundia / Diputación Foral de Bizkaia

Eusko Jaurlaritza / Gobierno Vasco