ltimas noticias
Atrás EU|EN
Celebración del 70 aniversario de la fundación de la UNESCO y presentación de la Red UNESCO del País Vasco

La Red UNESCO del País Vasco está conformada por más de 20 entidades de los ámbitos de la educación, la ciencia y la cultura.

 

Junto a ellas han participado entidades y asociaciones culturales, científicas, educativas y sociales vascas, así como miembros del Gobierno Vasco, la Mesa del Parlamento y el conjunto de grupos parlamentarios.

 

Además de representantes de la Red UNESCO del País Vasco han intervenido, entre otros, la Presidenta del Parlamento vasco y el ex Embajador Delegado Permanente de España en la UNESCO.

 

 

Hoy lunes 16 de Marzo, se ha celebrado en el Parlamento Vasco en Vitoria–Gasteiz un acto institucional de celebración del 70 aniversario de la fundación de la UNESCO (1945-2015) en el que se ha presentado la Red UNESCO del País Vasco.

Esta red está conformada por más de 20 entidades tales como Centros educativos vascos miembros de la Red del Plan de Escuelas Asociadas de la UNESCO, Cátedras UNESCO de la EHU/UPV y Universidad de Deusto, Centros UNESCO, Sitios de Patrimonio Mundial y de Patrimonio Natural o Bibliotecas integradas en la Red UNESCO de Bibliotecas Asociadas, entre otros.

Así mismo, han participado entidades y asociaciones culturales, científicas, educativas y sociales vascas, así como miembros del Gobierno Vasco, la Mesa del Parlamento y el conjunto de grupos parlamentarios.

 

Junto a diferentes representantes de la Red UNESCO, han intervenido el Secretario General de la Comisión Nacional Española de Cooperación con la UNESCO, Sr. Federico Palomera; el Embajador Delegado Permanente de España en la UNESCO entre los años 2011 y 2012, Sr. Ion de la Riva; La Presidenta del Parlamento vasco Sra. Bakartxo Tejeria; el Presidente de UNESCO Etxea, Sr. Ruper Ormaza; la Presidenta de la Federación catalana de Asociaciones y Clubes UNESCO, Sra. Dolors Reig y la Presidenta de la Confederación española de Centros y Clubes UNESCO, Sra. Silvia Martínez Cantón.

 

Más información:

 

Album de fotos

 

Parlamento Vasco

 

Programa

 

Foto: (izda.-dcha.)

Ion de la Riva, Ex Embajador Delegado Permanente de España en la UNESCO; Bakartxo Tejeria, Presidenta del Parlamento Vasco; Ruper Ormaza, Presidente de UNESCO Etxea; Federico Palomera, Secretario General de la Comisión Nacional Española para la Cooperación con UNESCO.

 

 

 

 

 

Anterior 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



PUNTO UOC
BOLETIN AGENDA 2030
DAME 1 MINUTO
SOStenibles
ASOCIATE
SERVICIOS DE LOS ECOSISTEMAS DE EUSKADI
ESTRATEGIA DE EDUCACION PARA EL DESARROLLO


Con el apoyo de
Bizkaiko Foru Aldundia / Diputación Foral de Bizkaia

Eusko Jaurlaritza / Gobierno Vasco