Last news
Back EU|ES
Nuevo video: Gazteak GIH-en alde!

En 2015 todos los países acordaron un plan para mejorar la vida de todas las personas, respetando el planeta en el que vivimos. Lo llamaron “Agenda 2030 y los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible”. La Agenda 2030 hace un llamamiento a todos los sectores y personas, también a la juventud.

Este nuevo video “Gazteak GIH-ren alde!” recoge el importante papel que pueden jugar los y las jóvenes, fundamental para el logro de los ODS.

En el video se muestran imágenes de los talleres y acciones de calle a favor los ODS y la Agenda 2030 desarrollados durante los meses de febrero y marzo de 2020 con la participación del alumnado y profesorado del colegio Carmelitas Sagrado Corazón de Gasteiz y Amaurre Ikastetxea de Amurrio.

En concreto, realizaron acciones a favor del fin de la pobreza, hambre cero, igualdad de género, la paz y la vida de ecosistemas terrestres: una venta solidaria de productos alimenticios, entrevistas entre la comunidad educativa del centro, un mural, una recogida de basura de un espacio verde… El video contiene imágenes de esta experiencia mientras anima a la juventud a participar y ser parte de su comunidad.

Esta acción forma parte del proyecto “Participación de la juventud Alavesa en la transformación a un mundo más justo y sostenible a través de la Agenda 2030” que desarrolla UNESCO Etxea con el apoyo de la Diputación Foral de Álava cuyo objetivo  es sensibilizar, implicar socialmente y motivar a la ciudadanía, especialmente a la juventud, en el desarrollo humano sostenible y equitativo a través de la Agenda 2030 para lograr un desarrollo humano sostenible con enfoque de derechos y enfoque de género.

http://www.unescoetxea.org/irudiak/Icono_play_youtube.png Ver video

 

 

 

 

Previous 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



UOC REGIONAL CENTRE
DAME 1 MINUTO
AGENDA 2030 NEWSLETTER
RECIBE NUESTRAS ACTIVIDADES
SOStenibles
ECOSYSTEM SERVICES IN THE BASQUE COUNTRY
ASOCIATE
ESTRATEGIA DE EDUCACION PARA EL DESARROLLO


With the support of
Bizkaiko Foru Aldundia / Diputación Foral de Bizkaia

Eusko Jaurlaritza / Gobierno Vasco