Last news
Back EU|ES
Posicionamiento feminista ante el HLPF 2020

UNESCO Etxea es una de las organizaciones que se ha sumado y apoya el posicionamiento del Grupo Principal de Mujeres para el Foro Político de Alto Nivel 2020 (HLPF).

Según se menciona en el documento, ya antes del inicio de la crisis causada por COVID-19, el mundo enfrentaba varias crisis que se reforzaban mutuamente: las desigualdades, la degradación ambiental, la crisis climática, los conflictos armados prolongados, el auge de los fundamentalismos, el poder corporativo sin control, y los ataques directos al multilateralismo, democracia participativa, la sociedad civil y las defensoras de los derechos humanos y del medio ambiente.

Especialmente las desigualdades que sufren las mujeres y las niñas de todo el mundo, ya que son las que han estado en primera línea en esta crisis: desde el aumento exponencial en el trabajo de cuidados no remunerado, hasta la pérdida de empleo y medios de vida, el aumento de todas las formas de violencia, o el riesgo directo para las vidas de las mujeres y niñas por su papel como cuidadores y trabajadores de la salud.

La pandemia de COVID-19 ha hecho más visibles las brechas existentes, no las creó. Por lo tanto el posicionamiento manifiesta que la necesidad de un cambio sustancial del sistema hacia una transición más justa e igualitaria nunca ha sido más necesaria que ahora.

El documento, firmado por más de 100 organizaciones de mujeres y feministas, analiza y critica el Global Sustainable Developemnte Report por no abordar las barreras sistémicas y después repásalos ODS con recomendaciones concretas para cada uno.

Ver el documento completo:
http://www.womenmajorgroup.org/wp-content/uploads/2020/05/WMG-HLPF-2020-Position-Paper.pdf

 

 

 

 

 

 

 

Previous 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



UOC REGIONAL CENTRE
DAME 1 MINUTO
AGENDA 2030 NEWSLETTER
RECIBE NUESTRAS ACTIVIDADES
SOStenibles
ECOSYSTEM SERVICES IN THE BASQUE COUNTRY
ASOCIATE
ESTRATEGIA DE EDUCACION PARA EL DESARROLLO


With the support of
Bizkaiko Foru Aldundia / Diputación Foral de Bizkaia

Eusko Jaurlaritza / Gobierno Vasco