Last news
Back EU|ES
El alumnado de Amurre Ikastetxea desarrolla una acción por los ODS

En febrero de 2020, los cursos de 1º y 2º de la ESO llevaron a cabo acciones de calle en Amurrio, donde  incluyeron la socialización de los 17 ODS y la Agenda 2030 como también, el ODS 13 Acción por el clima.

El alumnado de 2º de la ESO eligió realizar un mural con el lema: ORAIN HITZ EGITEN DUGUNA, ETORKIZUNERAKO GUTUNA, acompañado de los 17 ODS. El mural fue ubicado en el patio de Amaurre para comunicarlo así al alumnado, profesorado y familias. De igual manera, entrevistaron a profesorado y alumnado de ESO y Primaria, con el objetivo de poner en valor y comunicar la Agenda 2030 y los ODSy posteriormente reflexionar sobre las respuestas obtenidas.

El alumnado de 1º de la ES, optó por la recogida de basura y posterior reciclado en el río de Amurrio tomando como base el ODS 13.  

Estas acciones se enmarcan dentro de un proyecto de UNESCO-Etxea que cuenta con el apoyo de la Diputación Foral de Álava, cuyo objetivo  es sensibilizar, implicar socialmente y motivar a la ciudadanía, especialmente a la juventud, en el desarrollo humano sostenible y equitativo a través de la Agenda 2030 para lograr un desarrollo humano sostenible con enfoque de derechos y enfoque de género.

 

 

 

 

 

 

Previous 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



UOC REGIONAL CENTRE
DAME 1 MINUTO
AGENDA 2030 NEWSLETTER
RECIBE NUESTRAS ACTIVIDADES
SOStenibles
ECOSYSTEM SERVICES IN THE BASQUE COUNTRY
ASOCIATE
ESTRATEGIA DE EDUCACION PARA EL DESARROLLO


With the support of
Bizkaiko Foru Aldundia / Diputación Foral de Bizkaia

Eusko Jaurlaritza / Gobierno Vasco