Last news
Back EU|ES
Nueva publicación: Jóvenes por un mundo mejor

Ya están disponibles en la página web de UNESCO Etxea, las obras, tanto dibujos como textos, de los y las ganadoras y finalistas del concurso BBK-UNESCO Etxea “Escribe o dibuja por un mundo más justo”. El concurso es un certamen de cuentos e ilustraciones dirigido al alumnado del primer ciclo de secundaria de Bizkaia pretende promocionar los valores de Naciones Unidas de respeto y de solidaridad entre las personas y con el planeta.

A finales de 2015 entró en vigor la nueva Agenda 2030 para el desarrollo sostenible, cuyos objetivos son poner fin a la pobreza, disminuir las desigualdades, detener el cambio climático y proteger el planeta. Para cumplir con estas metas, se elaboraron 17 objetivos, los llamados Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), destinados a todos los actores de la sociedad: sector privado, sector público, entidades sociales y civiles.

De la colaboración entre BBK y UNESCO Etxea ha surgido esta publicación que cuenta con los mejores trabajos realizados por jóvenes de entre 12 y 14 años de Bizkaia que se presentaron al concurso BBK- UNESCO Etxea “Escribe o dibuja por un mundo más justo”. En las obras se puede apreciar los valores, actitudes y acciones individuales o colectivas, que promueven un mundo mejor, en y desde cualquier rincón del planeta.

Jóvenes por un mundo mejor

 

 

 

Previous 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



UOC REGIONAL CENTRE
DAME 1 MINUTO
AGENDA 2030 NEWSLETTER
RECIBE NUESTRAS ACTIVIDADES
SOStenibles
ECOSYSTEM SERVICES IN THE BASQUE COUNTRY
ASOCIATE
ESTRATEGIA DE EDUCACION PARA EL DESARROLLO


With the support of
Bizkaiko Foru Aldundia / Diputación Foral de Bizkaia

Eusko Jaurlaritza / Gobierno Vasco