Last news
Back EU|ES
La ciudad de Ghent (Gante), ganadora del premio a la acción transformadora

El Premio a la Acción Transformadora 2018, organizado por ICLEI, red europea de gobiernos locales por la sostenibilidad, con el apoyo del País Vasco y la ciudad de Aalborg (Dinamarca), reconoce acciones de transformación en curso y concluidas que hacen o han hecho uso de las 15 pautas identificadas en la Declaración Vasca con el fin de lograr la transformación sociocultural, socioeconómica y tecnológica de las sociedades.

El premio lo ha logrado la ciudad de Gante / Ghent (Bélgica) por acción para transformar el sistema alimentación local de la ciudad a través de modelos de gobernanza participativos. . La ceremonia de entrega de premios tendrá lugar en la sede del Comité Europeo de las Regiones en Bruselas.

El jurado ha estado compuesto por Cor Lamers (presidente de la Comisión ENVE del Comité Europeo de las Regiones); Wolfgang Teubner (director regional de ICLEI Europa), Arantza Acha (directora de UNESCO Etxea), Thomas Kastrup-Larsen (Alcalde de Aalborg, Dinamarca) y Hakan Lucius (Banco Europeo de Inversiones).
Todas las acciones presentadas pueden consultarse en la plataforma Sustainable Cities: www.sustainablecities.eu

 

 

 

Previous 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



UOC REGIONAL CENTRE
DAME 1 MINUTO
AGENDA 2030 NEWSLETTER
RECIBE NUESTRAS ACTIVIDADES
SOStenibles
ECOSYSTEM SERVICES IN THE BASQUE COUNTRY
ASOCIATE
ESTRATEGIA DE EDUCACION PARA EL DESARROLLO


With the support of
Bizkaiko Foru Aldundia / Diputación Foral de Bizkaia

Eusko Jaurlaritza / Gobierno Vasco