- News
Last news
Back EU|ES
Geroa Eskola apoya el ODS 2, hambre cero

Durante el mes de mayo del 2018 el alumnado de 1º y 2ª de la ESO de Geroa Eskola, en Trokoniz, Álava, ha desarrollado talleres sobre la Agenda 2030 y los Objetivos para el Desarrollo Sostenible, impartidos por UNESCO Etxea.

Como resultado, estos jóvenes diseñaron y pusieron en marcha una campaña de recogida de alimentos, contribuyendo de este modo al ODS 2 para poner fin al hambre.

La recogida de alimentos se realizó en el centro educativo y entregado al Banco de Alimentos de Álava. Durante la entrega de alimentos el alumnado tuvo la oportunidad de conocer de cerca el funcionamiento del Banco de Alimentos y su papel en Álava.

Esta acción se enmarca dentro de un proyecto de UNESCO Etxea que cuenta con el apoyo de la Diputación Foral de Álava y la Agencia Vasca de Cooperación al Desarrollo; dicho proyecto tiene como objetivo sensibilizar, implicar socialmente y motivar a la ciudadanía, especialmente a la juventud, en el desarrollo humano sostenible y equitativo a través de la Agenda 2030 para lograr un desarrollo humano sostenible con enfoque de derechos y enfoque de género.

 

 

 

 

 

 

Previous 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



UOC REGIONAL CENTRE
AGENDA 2030 NEWSLETTER
RECIBE NUESTRAS ACTIVIDADES
DAME 1 MINUTO
SOStenibles
ECOSYSTEM SERVICES IN THE BASQUE COUNTRY
ASOCIATE
ESTRATEGIA DE EDUCACION PARA EL DESARROLLO


With the support of
Bizkaiko Foru Aldundia / Diputación Foral de Bizkaia

Eusko Jaurlaritza / Gobierno Vasco