Last news
Back EU|ES
Juntas y Diversas y Building for Peace, ganadoras del III Concurso SOStenibles de Iniciativas que contribuyen al desarrollo sostenible

Juntas y Diversas ha sido la iniciativa ganadora del Concurso SOStenibles de iniciativas locales que contribuyen al desarrollo sostenible de este año. El concurso, promovido por UNESCO Etxea con el apoyo de la Agencia Vasca de Cooperación al Desarrollo, premia iniciativas que desde lo local contribuye a la nueva Agenda 2030 Mundial de Desarrollo Sostenible.

La iniciativa de Juntas y Diversas pertenece a la asociación Mujeres con Voz, un grupo de mujeres que promueven diferentes espacios de encuentros entre mujeres diversas sosteniendo espacios que ayudan a que las mujeres puedan relacionarse, rompan estereotipos, tejan redes y hagan alianzas. Con su trabajo contribuyen directamente al ODS 5 (Igualdad de género y empoderamiento de las mujeres) y al ODS 10 (Reducción de las desigualdades). Esta iniciativa recibirá un premio de 1.500 €.

Building for Peace, de Casco Akademy ha resultado elegida como la segunda iniciativa más interesante. Es un programa solidario en Kenia, por el que personas voluntarias colaborarán este verano en la expansión de un orfanato, en las tareas de una granja eco-sostenible, programas de empoderamiento femenino y cuidado ambiental, en un proyecto que se encuentra alineado con los 17 ODS. Esta iniciativa recibirá un premio de 500 €.

El jurado ha estado compuesto por:

  • Maitane Cabezas, Coordinadora de ONGD de Euskadi.
  • Virginia Gómez, Met Community, Universidad de Deusto.
  • Aritz Lucea, Begoñazpi Ikastola.
  • Ainara Cortázar, Zabalketa y ganadores del segundo premio SOStenibles de 2017.

Los premios serán destinados íntegramente a desarrollar las iniciativas.

Puedes ver aquí los dos videos ganadores:

Juntas y Diversas

Building for Peace

 

 

 

 

Previous 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



UOC REGIONAL CENTRE
AGENDA 2030 NEWSLETTER
RECIBE NUESTRAS ACTIVIDADES
DAME 1 MINUTO
SOStenibles
ECOSYSTEM SERVICES IN THE BASQUE COUNTRY
ASOCIATE
ESTRATEGIA DE EDUCACION PARA EL DESARROLLO


With the support of
Bizkaiko Foru Aldundia / Diputación Foral de Bizkaia

Eusko Jaurlaritza / Gobierno Vasco