Last news
Back EU|ES
Eroski y UNESCO Etxea firman un convenio para difundir los objetivos de desarrollo sostenible

Las dos entidades han suscrito un acuerdo de colaboración para apoyar la difusión de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 aprobada por los Estados Miembros de la ONU.

El convenio se enmarca dentro de los compromisos de Salud y Sostenibilidad de EROSKI para influir positivamente en la mejora de la calidad de vida y el desarrollo sostenible de la sociedad.

UNESCO Etxea y EROSKI han firmado esta mañana un convenio marco de colaboración para la difusión de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). La firma ha tenido lugar esta mañana en la sede de UNESCO Etxea en la capital vizcaína. Arantzazu Acha, directora de UNESCO Etxea; Alejandro Martínez Berriochoa, Director General de la Fundación EROSKI han suscrito este acuerdo de colaboración en la campaña de sensibilización y difusión de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles.

La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible se compone de 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible y fue aprobada en la Cumbre Mundial para el Desarrollo Sostenible de 2015 por los Estados Miembros de la ONU. Sus objetivos principales son erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todas las personas.

El convenio de colaboración firmado recoge el compromiso de EROSKI para la difusión de los objetivos de desarrollo sostenible. “Creemos que esta colaboración tendrá consecuencias positivas en el fomento de un consumo responsable y sostenible entre las personas consumidoras”, ha afirmado el director de Salud y Sostenibilidad EROSKI, Alejandro Martínez Berriochoa.

Por su parte, UNESCO Etxea se compromete a apoyar los ejes estratégicos en Salud y Sostenibilidad de EROSKI, participando en foros y en la difusión de las iniciativas desarrolladas por la cooperativa. “Trabajamos por una cultura de paz y por un desarrollo humano sostenible con derechos y responsabilidades. Esta colaboración con EROSKI será muy positiva en la difusion de los ODS y en su consecución”, ha señalado Arantzazu Acha, directora de UNESCO Etxea.

Sobre EROSKI
EROSKI es el primer grupo de distribución de carácter cooperativo de España y operador de referencia en las regiones de Galicia, País Vasco, Navarra, Cataluña y Baleares. Cuenta con una red comercial de 1.651 establecimientos, entre supermercados hipermercados y cash&carry, además de gasolineras, ópticas, oficinas de viajes y tiendas de equipamiento deportivo. Cuenta con más de 6 millones de Socios Clientes y 33.816 socios cooperativistas, franquiciados y trabajadores.

Sobre UNESCO Etxea
UNESCO Etxea es una institución no lucartiva e independiente constituida en 1991, con sede en Bilbao, que goza desde 1998 del estatus de relaciones oficiales con la Organización de las Naciones Unidas para la Educacióm, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). En julio de 2002 se le concedió el estatus consultivo ante el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas. Igualmente, desde 1995 UNESCO Etxea es una organización asociada al Departamento de Información Pública de Naciones Unidas. Asimismo, desde el año 2003 su Centro de Documentación es miembro de la red de Bibliotecas asociadas a la UNESCO.

 

http://www.unescoetxea.org/irudiak/Firma_EroskiUEtxea.jpg

 

 

 

 

Previous 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



UOC REGIONAL CENTRE
AGENDA 2030 NEWSLETTER
RECIBE NUESTRAS ACTIVIDADES
DAME 1 MINUTO
SOStenibles
ECOSYSTEM SERVICES IN THE BASQUE COUNTRY
ASOCIATE
ESTRATEGIA DE EDUCACION PARA EL DESARROLLO


With the support of
Bizkaiko Foru Aldundia / Diputación Foral de Bizkaia

Eusko Jaurlaritza / Gobierno Vasco