Last news
Back EU|ES
Conferencia sobre la destrucción del patrimonio en Siria

UNESCO Etxea en colaboración con el historiador y arqueólogo, el Dr. Jaime Aznar Auzmendi, organizan una conferencia sobre la destrucción del patrimonio en Siria.

Tras la voladura de los budas de Bamiyan en 2001 y el saqueo del Museo Nacional de Irak en 2003, la sensibilidad de la opinión pública ha aumentado respecto a la cuestión de la destrucción del Patrimonio. El rebrote de la violencia en Oriente Medio desde 2010 trajo nuevos casos de expolio y destrucción, sobre todo en Siria. La importancia de las obras destruidas atrajo enseguida la atención mediática, amplificando el impacto social de estos acontecimientos.

Tal fue así que en 2015, la UNESCO lanzó la campaña UnidosXelPatrimonio, un movimiento mundial cuyo objetivo es celebrar y salvaguardar el patrimonio y la diversidad cultural en todo el mundo. La campaña, es un llamamiento a todas las personas para que hagan frente al extremismo y la radicalización celebrando los lugares, los objetos y las tradiciones culturales que otorgan al mundo riqueza y dinamismo.

La destrucción del Patrimonio Material no puede abordarse desde un punto de vista exclusivamente artístico, es necesario poner rostro a las escenas de desolación. Se trata de un espejo que refleja los sufrimientos de una sociedad y al que debemos dar la vuelta.

Es por ello que convocamos a la ciudadanía que así lo desee a asistir el próximo 23 de abril de 18:00 a 19:30 al espacio Civivox Condestable en Pamplona, donde tendrá lugar la conferencia.

Inscripción

Más información en: j.dominguez@unescoetxea.org

 

Foto: Sitio arqueológico de Palmyra, Siria. Foto: ©UNESCO/F. Bandarin

 

 

 

 

Previous 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



UOC REGIONAL CENTRE
AGENDA 2030 NEWSLETTER
DAME 1 MINUTO
SOStenibles
ASOCIATE
ECOSYSTEM SERVICES IN THE BASQUE COUNTRY
ESTRATEGIA DE EDUCACION PARA EL DESARROLLO


With the support of
Bizkaiko Foru Aldundia / Diputación Foral de Bizkaia

Eusko Jaurlaritza / Gobierno Vasco