Last news
Back EU|ES
Informe ONU Mujeres. La igualdad de género en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible

El pasado miércoles 14 de febrero, ONU Mujeres presentó en Nueva York su nuevo informe “Hacer las promesas realidad: La igualdad de género en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible”. El informe resalta las desigualdades y problemas a los que se enfrentan las mujeres e identifica brechas y oportunidades para potenciar la igualdad de género en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, presentando datos específicos que reflejan estas realidades. Se trata del primer informe que analiza desde una perspectiva de género el progreso realizado en la implementación de los 17 Objetivos para el Desarrollo Sostenible (ODS), a dos años y medio de su adopción.

Los datos presentados reflejan los desafíos y problemas que enfrentan las mujeres en su realidad diaria, atendiendo tanto a comparativas internacionales como a las profundas brechas existentes dentro de cada país, donde la situación de las mujeres varía enormemente dependiendo de factores como sus ingresos, raza o etnia, o lugar de residencia. En el informe se destaca hasta qué punto las distintas dimensiones del bienestar y las carencias se cruzan entre sí en la vida de las mujeres y las niñas.

El informe estudia la realidad de un gran número de países, analizando en profundidad la situación de Colombia, Nigeria, Pakistán, Sudáfrica y Uruguay. Se realiza asimismo, un amplio rango de recomendaciones con el fin de lograr los cambios necesarios. Estas recomendaciones se centran en cuatro ejes de acción clave: El desarrollo de políticas integradas, la creación de estadísticas más específicas en relación a las mujeres y que exploren nuevas áreas, solventar la brecha de financiamiento para el desarrollo sostenible, y garantizar la rendición de cuentas por parte de los gobernantes respecto a los compromisos en materia de igualdad de género.

El informe y el resumen ejecutivo se encuentran disponibles en http://www.unwomen.org/en/digital-library/sdg-report

 

 

 

Previous 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



UOC REGIONAL CENTRE
AGENDA 2030 NEWSLETTER
RECIBE NUESTRAS ACTIVIDADES
DAME 1 MINUTO
SOStenibles
ECOSYSTEM SERVICES IN THE BASQUE COUNTRY
ASOCIATE
ESTRATEGIA DE EDUCACION PARA EL DESARROLLO


With the support of
Bizkaiko Foru Aldundia / Diputación Foral de Bizkaia

Eusko Jaurlaritza / Gobierno Vasco