Last news
Back EU|ES
Informe de ONU Mujeres y la Agenda 2030

El Informe anual de ONU Mujeres proporciona información acerca del trabajo de la organización para fomentar el empoderamiento de las mujeres y la igualdad de género alrededor del mundo, a fin de convertir la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible en resultados para las mujeres y las niñas de todo el planeta.

Una promesa fundamental de la Agenda 2030 es no dejar a nadie atrás. Nadie debería quedar confinado a la pobreza o la indigencia después de una crisis. Sin embargo, las mujeres y las niñas son algunas de las personas más vulnerables a quedarse atrás y son cada vez más elocuentes a la hora de demostrar su resiliencia, versatilidad y capacidades.

Según el informe, en un año de solidaridad visible, de mayor participación cívica, de activismo feminista contundente y de compromiso juvenil vital, mujeres y hombres se han manifestado contra aquellas cuestiones que afectan la igualdad y los derechos, desde el femicidio y la violencia de género hasta el acceso a la salud sexual y reproductiva.

Para acceder al informe: http://annualreport.unwomen.org/es/2017

 

 

 

Previous 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



UOC REGIONAL CENTRE
AGENDA 2030 NEWSLETTER
DAME 1 MINUTO
SOStenibles
ASOCIATE
ECOSYSTEM SERVICES IN THE BASQUE COUNTRY
ESTRATEGIA DE EDUCACION PARA EL DESARROLLO


With the support of
Bizkaiko Foru Aldundia / Diputación Foral de Bizkaia

Eusko Jaurlaritza / Gobierno Vasco