Last news
Back EU|ES
UNESCO Etxea en el HLPF 2017

El Foro Político de Alto Nivel sobre Desarrollo Sostenible, realizado del 10 al 19 de julio del 2017 en la sede de NNUU en Nueva York, contó con la participación de alrededor de 2.500 representantes de la sociedad civil de todo el mundo, 1.000 participantes más en comparación con 2016. Esta es una clara señal del involucramiento y compromiso de la sociedad civil con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Arantza Acha, directora de UNESCO Etxea, también estuvo presente en el Foro, dando seguimiento cercano a las negociaciones, y participando como sociedad civil en los múltiples espacios de coordinación e incidencia de la misma, y comunicando constantemente lo más relevente a través de las redes sociales, principalmente https://twitter.com/unescoetxea.

Se han prestado a evaluación voluntariamente 44 países. Estas Revisiones Nacionales Voluntarias (RNV) demuestran que el ritmo de cambio es todavía muy lento, y que debe de ser acelerado, según la sociedad civil.

El HLPF 2017 concluyó con la adopción de una Declaración Ministerial sobre el tema "Erradicar la pobreza y promover la prosperidad en un mundo cambiante". Durante la segunda semana tuvo lugar un debate general de alto nivel, y también se celebraron debates temáticos y múltiples eventos paralelos para debatir los problemas relacionados con los 6 ODS que se evaluaban.

Más información: https://sustainabledevelopment.un.org/hlpf

 

 

 

Previous 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



UOC REGIONAL CENTRE
DAME 1' DE REFUGIO
EUROPEAN LANGUAGE DIVERSITY FORUM
SOStenibles
INSTITUTIONAL DECLARATIONS
ESTRATEGIA DE EDUCACIN PARA EL DESARROLLO
ASOCIATE!
EDUCATION FOR SUSTAINABILITY MANUAL
CULTURE AND DEVELOPMENT
ECOSYSTEM SERVICES IN THE BASQUE COUNTRY
UNESCO CHAIR ON SUSTAINABLE DEVELOPMENT AND ENVIRONMENTAL EDUCATION
UNESCO CHAIR ON WORLD LANGUAGE HERITAGE
UNESCO CHAIR ON TERRITORY, LANDSCAPE AND HERITAGE


With the support of
Bizkaiko Foru Aldundia / Diputación Foral de Bizkaia

Eusko Jaurlaritza / Gobierno Vasco